ANÁLISIS COGNITIVO DE LA SECUENCIA NUMÉRICA PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EPISTEMOLOGÍA GENÉTICA

 

El análisis de cómo se da esa construcción del conocimiento se realiza a través de las distintas interpretaciones cognitivas desde dos modelos bien distintos: modelo piagetiano y procesamiento de la información.

Modelo Piagetiano trata la estructura lógica de seriación subyacente a la secuencia numérica esto hace referencia a la construcción conceptual y operatoria del número. Trata la construcción conceptual y operatoria del número y rechaza el conteo práctico o empírico.

Modelo de integración de habilidades se analiza la conceptualización y funcionalidad como componente del conteo esta permite la creación de un modelo de conteo en el cual se priorizan los modelos de conteo y el número es tratado como operador cuantificador mediante la acción de contar.

 

Los dos modelos considerados tratan sobre el desarrollo del número natural, y en este trabajo se analiza bajo el prisma de esos dos modelos el desarrollo de la secuencia numérica mediante las relaciones lógicas ordinales. Dichas relaciones no han sido objeto específico de estudio ni en el modelo piagetiano ni en el modelo de integración de habilidades, lo cual significa que la investigación aquí realizada es totalmente inédita y original.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rueda de números con pinzas de ropa