ANÁLISIS
COGNITIVO DE LA SECUENCIA NUMÉRICA PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y
EPISTEMOLOGÍA GENÉTICA
El análisis de cómo se da esa construcción del conocimiento se
realiza a través de las distintas interpretaciones cognitivas desde dos modelos
bien distintos: modelo piagetiano y procesamiento de la información.
Modelo Piagetiano trata la estructura lógica de seriación
subyacente a la secuencia numérica esto hace referencia a la construcción
conceptual y operatoria del número. Trata la construcción conceptual y
operatoria del número y rechaza el conteo práctico o empírico.
Modelo de integración de habilidades se analiza la
conceptualización y funcionalidad como componente del conteo esta permite la creación
de un modelo de conteo en el cual se priorizan los modelos de conteo y el
número es tratado como operador cuantificador mediante la acción de contar.
Los dos modelos considerados tratan sobre el desarrollo
del número natural, y en este trabajo se analiza bajo el prisma de esos dos
modelos el desarrollo de la secuencia numérica mediante las relaciones lógicas
ordinales. Dichas relaciones no han sido objeto específico de estudio ni en el
modelo piagetiano ni en el modelo de integración de habilidades, lo cual
significa que la investigación aquí realizada es totalmente inédita y original.
Excelente 👏👌
ResponderBorrarBuenísimo e interesante 🤩👌
ResponderBorrarExcelente e blog...
ResponderBorrarExcelente compañeros
ResponderBorrar